domingo, 8 de diciembre de 2013

Vitaminas sintéticas Vs naturales

Las vitaminas sintéticas que son vendidas en muchos suplementos de marca, pueden ser peligrosas a su salud, la mayoría usan vitaminas sintéticas en lugar de naturales, provenientes de frutas y verduras, por que las sintéticas son mucho más baratas de producir.

Por ejemplo, tomar las formas sintéticas de la vitamina C (ácido ascórbico) puede engrosar las paredes arteriales del corazón, casi como 2.5 veces, y esto puede conducir a la enfermedad cardiaca; igualmente otros tipos de vitaminas sintéticas como la A, E, B, son muy peligrosas.

Las vitaminas son esenciales para el metabolismo, el crecimiento y la vida del cuerpo; según investigaciones, debido a nuestra deficiente alimentación debemos tomar suplementos, para que nuestros cuerpos puedan suplir estas deficiencias. 

Muchas personas pudieron evitar enfermedades como, el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiacas y otras más, si hubiesen consumido la alimentación adecuada, por lo menos 5 a 10 porciones de frutas y vegetales al día, algo que hoy en día no es real.

Para que el cuerpo pueda asimilar y utilizar las vitaminas, estas deben estar completas, algo que no sucede con las sintéticas, en el laboratorio no se puede igualar a la naturaleza, por eso cuando consumimos las vitaminas sintéticas o minerales inorgánicos, el cuerpo debe consumir ingredientes esenciales que tiene almacenados para otras cosas para complementar esta vitamina, no así con las naturales, pues ellas traen todo lo necesario para su optimo desempeño.

Tal es el caso del ácido ascórbico que para ser utilizado el cuerpo debe proveer las otras partes del complejo entero del alimento, robando su propio tejido fino de colágeno, resultando su cuerpo más agotado a la larga.

La diferencia clave entre los suplementos sintéticos y las sustancias naturales es que los primeros incluyen usualmente un único componente aislado. En cambio, un suplemento basado en plantas tiene todos los componentes que se encuentran en los alimentos, con sus pro y sus contra.

Y esto sucede con muchos suplementos de origen sintético, como por ejemplo el CLA sintético el cual no es absorbido completamente por el cuerpo y se acumula en el hígado produciendo daños a largo plazo, el Omega 3 que precisamente no hay una versión sintética pero muchas compañías utilizan acetonas para su extracción.

Antes de consumir cualquier suplemento verifica que sea de origen natural, no descuides tu salud por un producto económico... puede ser mas perjudicial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario